16 ene 2020 , 12:36

CAL ratifica principalización de asambleístas alternos de correístas

Mientras los tres correístas continúen en México existe una suspensión de los pagos.

El Consejo de Administración Legislativa, CAL, decidió ratificar la principalización de los alternos de los legisladores correístas asilados en México: Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri. Además, solicitarán información a Cancillería sobre este asilo, que se analiza poner en conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional. 

"En sesión del CAL, nos ratificamos en el contenido íntegro de las resoluciones del máximo organismo de la Asamblea de Ecuador sobre la suspensión de remuneraciones y la principalización de los legisladores alternos, en lo referido a los Asambleístas asilados en México", expresó el presidente del Legislativo a través de Twitter.

 

Mientras los tres correístas continúen en México existe una suspensión de los pagos al IESS para los tres legisladores ausentes, pues los beneficios de ley los tienen ahora sus alternos al estar principalizados. 

 

El CAL también solicitó a Cancillería mayores detalles sobre el asilo en México de los legisladores. Litardo expresó que se analizará cómo se actuará con esa información. 

 

Desde el correísmo, sus representantes manifestaron no temer que esto pase al Pleno, pues consideran que hay un criterio unificado de que no hay causales para destituirlos. 

 

En cuanto reciban el informe de Cancillería, el CAL deberá definir si el tema pasa o no al Pleno. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas