13 nov 2019 , 08:10

Autoridades explicarán situación de hospitales en Comisión de Salud

Se analizará el presupuesto asignado a varias casas de salud.

La Comisión del Derecho a la Salud, que preside William Garzón, recibirá a partir de las 09H00 de este miércoles 13 de noviembre de 2019 a los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez; de Salud, Catalina Andramuño; secretaria técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty; y, Elizabeth Molina, delegada del presidente de la República ante el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva.

 

Las autoridades deberán responder a inquietudes relacionadas con el presupuesto asignado a varias casas de salud, así como la actualización del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos; y, la operatividad del Hospital Regional Docente de Ambato.

 

También, sobre las acciones emprendidas para la construcción del Hospital Básico Santa Teresita, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro; y, sobre el proceso de repotenciación de otras unidades de salud, de esa localidad. Abordarán la gravedad de la salud del cantón Alausí, en Chimborazo.

 

Además, está previsto que se analicen los avances y programación para fortalecer la atención médica y el incremento de la cartera de servicios en la implementación de nuevas especialidades médicas de la provincia de Bolívar; y, el presupuesto destinado para infraestructura, adecuaciones y repotenciación de los hospitales, centros y subcentros de salud de la mencionada provincia.

 

Temas
Noticias
Recomendadas