23 jul 2019 , 03:31

Moreno anuncia cambios para pago de créditos estudiantiles

Los estudiantes podrán refinanciar su deuda.

El Gobierno presentó este martes 23 de julio del 2019 el denominado ‘Crédito Educativo Social’. El evento estuvo encabezado por el presidente Lenín Moreno y se desarrolló  en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, en Guayaquil.

Este Crédito Educativo Social tiene como objetivo solucionar las dificultades de pago de estudiantes que sacaron un crédito para sus estudios. : Exuniversitarios, con deudas por créditos educativos

Lea: 9.169 personas tienen juicios de coactiva por créditos educativos

“Se permitirá el refinanciamiento de las deudas y el otorgamiento de condiciones flexibles para cumplir con sus obligaciones financieras”, dijo Agustín Albán, secretario de Educación Superior. 

 

Los estudiantes podrán acceder a tasas de interés preferencial del 7.5%, hasta 20 años plazo y con períodos de gracia hasta por dos ocasiones, dijo el funcionario.

 

“Son mil familias cuya deuda conjunta llega a USD 9 millones, y que ya estaban próximos a la fase de coactiva, es decir, obligados al pago, mediante un juicio. ¡Eso no sucederá! Quédense tranquilos”, dijo el presidente Moreno. 

 

Lea: Exuniversitarios, con deudas por créditos educativos

 

 

Además, el primer mandatario desmintió que se eliminen las becas estatales, pero señaló que se está mejorando el programa.

 

Temas
Noticias
Recomendadas