05 jul 2019 , 02:43

Abogado de Bini teme que se busque incriminar a su cliente

Defensa de Bini sostiene que las autoridades ecuatorianas no tiene pruebas en su contra.

Ola Bini se presentó el viernes 5 de julio en la Fiscalía General del Estado como parte de las medidas sustitutivas a la prisión preventiva por la investigación que se sigue en su contra por supuesta vulneración de sistemas informáticos. 

 

El pasado 20 de junio, un Tribunal de la Corte Provincial también le prohibió salir del país, mientras dure el proceso judicial.

 

Bini llegó acompañado por su abogado, Carlos Soria, quien señaló que hasta el momento las autoridades ecuatorianas no han podido comprobar con alguna evidencia física o magnética algo que comprometa al sueco.

 

“Esto se trató de algún tipo de confusión y debido a eso una persona inocente lamentablemente terminó en prisión”, manifestó Soria. A él le preocupa que durante la investigación se intente plantar evidencia informática que incrimine a Bini.

 

También acudieron su padres, Dag Gustafsson y Gorel Bini, quienes lo ven por primera vez desde que recuperó la libertad. Ellos permanecerán en el país por al menos dos semanas.

 

“Ola es inocente y no ha cometido ningún delito. Él quiere seguir viviendo aquí, Ecuador es su hogar”, señaló Gorel, su madre.

 

En su cuenta de Twitter, Bini dijo haber obtenido una gran victoria. "Después de 85 días, finalmente pude ingresar a mi apartamento, que había sido sellado arbitrariamente desde mi detención. Otra prueba de este proceso ilegítimo. Otro paso para volver a una vida normal".

Temas
Noticias
Recomendadas