16 may 2019 , 03:19

Corte Constitucional rinde cuentas a 100 días de funciones

Su casa nueva fue cedida por Inmobiliar.

El Pleno de la Corte Constitucional rindió cuentas a 100 días de iniciadas sus funciones, durante la inauguración de su sede regional en la ciudad de Guayaquil. 

 

Su casa nueva fue cedida por Inmobiliar, de esa forma no tendrán que pagar 13 mil dólares mensuales al Colegio de Abogados del Guayas. Esta última organización es presidida por el esposo de la exjueza de esta Corte, Pamela Martínez, quien tiene una investigación abierta por el caso 'Arroz Verde'. 

 

Durante estos 100 días, las autoridades de la Corte indicaron que se ha trabajado con eficiencia y buscando despachar cientos de causas represadas en ese organismo. Así mismo, llamaron a la Contraloría para que de cuenta del cometimiento de algunas irregularidades de la Corte anterior. 

 

En el evento, se ratificó que los nuevos consejeros de participación ciudadana no podrán revisar las actuaciones del Consejo transitorio

 

La Corte Constitucional considera esencial que su trabajo desarrolle jurisprudencia vinculante, concluir con el despacho de causas represadas y abrir canales ciudadanos que permitan denunciar actor de corrupción.

Temas
Noticias
Recomendadas