30 abr 2019 , 01:08

2 vocales del CNE rinden versión por fraude electoral

Diana Atamaint y José Cabrera rechazan las acusaciones y aseguran que hubo transparencia.

Dos de los tres integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) acudieron este 29 de abril de 2019 a la Fiscalía General del Estado, a rendir su versión dentro de la investigación por fraude electoral y delincuencia organizada que afronta el organismo, por el proceso del 24 de marzo de 2019.

Desde la Fiscalía, el consejero José Cabrera afirmó que "el Consejo Electoral no ha cometido ningún fraude". El funcionario entregó un CD con el video de una rueda de prensa, cuyas declaraciones motivaron la denuncia. "Se habló del tema que para mi criterio ha sido descontextualizado, por eso entregué la grabación completa para que la fiscal haga el análisis".

Se trata de la rueda de prensa, del 29 de marzo de 2019, en la que intervinieron la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y el mismo Cabrera, allí hubo impasses entre los consejeros por los retrasos en la entrega de resultados.

"Lo que se quería es indicar que se estaba realizando y se continúa realizando una investigación sobre la transmisión vía Internet, en la que CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) no cumplió", agregó el vocal.

 

Mientras que Atamaint rechazó la acusación, a la cual calificó de "infundada, temeraria y maliciosa", que -según dijo- se ha hecho "con el único ánimo de empañar un proceso electoral transparente y ha puesto en riesgo la estabilidad democrática de nuestro país. La denuncia presentada tiene inconsistencias, no hubo dificultades en el procesamiento de resultados".

 

De allí que no descarta tomar las acciones legales necesarias "para limpiar el nombre de la institución". "Estas denuncias son infundadas y maliciosas, ninguna persona puede acusar a la presidenta sin pruebas, mi nombre no va a entrar en juego, uno de los denunciantes tiene un historial delictivo y es conocido a nivel nacional por ser golpeador de mujeres".

 

 

Pita fue el tercer consejero convocado, pero no acudió al llamado fiscal.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas