15 feb 2019 , 01:33

Comité Empresarial apelará artículo de la LOC

La norma en cuestión señala que: "se prohíbe la importación de piezas publicitarias".

El Comité Empresarial Ecuatoriano presentará una demanda ante la Comunidad Andina (CAN). La entidad busca que el Gobierno ecuatoriano derogue el artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que, entre otras cosas, prohíbe la importación de piezas publicitarias producidas fuera del país.

Este jueves 14 de febrero, el Pleno legislativo, con 109 votos, insistió en mantener el artículo 98 de la LOC. Hoy, viernes 15 de febrero, Patricio Alarcón, presidente ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, afirmó que presentará una demanda ante la CAN.

La norma en cuestión señala que: "se prohíbe la importación de piezas publicitarias producidas fuera del país por empresas extranjeras".

LEA TAMBIÉN: Ley de Comunicación se aprobó con 22 objeciones

Para Alarcón, el mencionado apartado atenta a la libre competencia y le preocupa que este artículo se mantenga vigente. Pues, a su criterio, podría afectar los acuerdos comerciales que mantiene el Ecuador, como el objetivo de adherirse a la Alianza del Pacífico, un bloque comercial integrado por México, Colombia, Perú y Chile.

Por su parte, la asambleísta, Marcela Holguín, de la bancada correísta, defendió uno de los aspectos que establece el artículo 98 sobre la publicidad difundida en el Ecuador, que "la producción la constituyan al menos un 80 % de personas de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros legalmente radicados en el país".

El artículo 98 de la LOC fue uno de los que vetó el Ejecutivo en las reformas a cuerpo legal.

Temas
Noticias
Recomendadas