16 ene 2019 , 11:34

Topic fue citado a rendir versión este viernes en Guayaquil

Topic tiene dos indagaciones abiertas: por peculado y lavado de activos.

El empresario Tomislav Topic deberá acudir a la Fiscalía del Guayas este viernes 18 de enero a las 9H00 para ampliar su versión dentro del proceso de investigación por el presunto lavado de activos relacionado al caso Odebrecht. La Fiscalía también investiga la presunta participación de Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas. 

Topic tiene dos indagaciones abiertas: por peculado y lavado de activos, según informó la fiscal general (e) Ruth Palacios. La funcionaria afirmó que no hay ningún acuerdo de la Fiscalía con él y que la oferta de la devolución de recursos por USD 13,5 millones no lo exonera de responsabilidad.

 

LEA TAMBIÉN: Contraloría señala que concesión de cable submarino a empresa de Topic fue irregular

 

La notificación de la fiscalía señala que Topic Granados "deberá estar acompañado de su abogado patrocinador y portando sus documentos personales de identidad y una copia de los mismos, diligencia que se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil en las instalaciones del Edificio de la Fiscalía Provincial del Guayas (Ed. La Merced, piso 12). Para tal efecto ofíciese a la FISCALIA PROVINCIAL DEL GUAYAS, a fin de que presente las facilidades necesarias para el desarrollo de la diligencia". También fueron notificados Ricardo Rivera y el hijo de Topic Granados, Jan Topic.

 

La fiscal Palacios, además, afirmó que no hay ningún acuerdo de la Fiscalía con Topic y que la oferta de la devolución de recursos por USD 13,5 millones no lo exonera de responsabilidad.

 

Los 13,5 millones de dólares se originarían de la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht en Ecuador, por la que el exvicepresidente Jorge Glas está condenado.

 

Por su parte, Xavier Castro, en nombre de su defendida Tamar Verduga, exesposa de Tomislav Topic pidió que se incluya al exvicepresidente Glas en la investigación por lavado de activos existente contra Topic y Ricardo Rivera, que se dicte la prisión de Tomislav y su hijo Jan Topic, y que se embarguen las acciones de la empresa Telconet, de propiedad de los Topic.

Temas
Noticias
Recomendadas