06 dic 2018 , 10:32

Asamblea da luz verde para iniciar juicio contra Espín

El Pleno devuelve pedido de autorización de enjuiciamiento de la exlegisladora.

Con el voto afirmativo de 71 legisladores, la Asamblea Nacional devolvió este jueves 6 de diciembre de 2018 el pedido de autorización para iniciar el juicio penal en contra de la cesada asambleísta Sofía Espín.

El caso de Espín, quien se mantuvo como miembro del bloque denominado Revolución Ciudadana hasta el 14 de noviembre anterior, no tiene relación con las funciones que desempeñaba como asambleísta, según la resolución aprobada por el Pleno legislativo.

Revise: Niegan acción de protección a Espín por destitución

A Espín se la acusó de una supuesta oferta a la testigo protegida Diana Falcón, a cambio de que cambiara su testimonio en contra del expresidente Rafael Correa, dentro del caso que indaga el presunto secuestro de Fernando Balda en Colombia, registrado en 2012.

Dichas propuestas habrían sido el asilo en Bélgica y dinero por cambiar su versión anterior.

Dicha proposición habría ocurrido el 24 de septiembre de 2018, durante una visita que la legisladora efectuó en compañía de la abogada Yadira Cadena Cevallos, quien se identifica como parte del equipo legal del exmandatario.

Ante eso, el bloque correísta reclamó y aseveró que no hubo debate ni se ponderó el contenido de la moción. Sin embargo, uno de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea, Luis Fernando Torres defiende el proceso y argumenta que no hay ambigüedad.

Temas
Noticias
Recomendadas