29 oct 2018 , 11:38

$1.300 millones costará vía Santo Domingo-Jujan

La vía une a las provincias Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Actualizado a las 14h30

El presidente Lenín Moreno liderará la convocatoria a concurso público, bajo la modalidad de delegación al sector privado, de la rehabilitación y ampliación de los tramos viales Santo Domingo - Buena Fe de 113 kilómetros de longitud y Buena Fe-Babahoyo-Jujan, de 130.98 kilómetros.

La Subsecretaría de Delegaciones y Concesiones del Transporte, emitió el informe para que este proyecto sea ejecutado por el sector privado. Esta carretera tendrá un costo de $1.300 millones, pero será concesionada a la empresa privada. "Así, todos ganamos: el constructor, el Estado y ustedes, los millones de usuarios que necesitan ser mejor atendidos”, dijo Moreno.

Agregó que con esta concesión se podrá "ahorrar recursos para usarlos en más obras de salud, mejor educación, más vivienda, mayores programas sociales. Especialmente para quienes más lo necesitan". 

La ampliación de esta vía, considerada la arteria principal que une a las provincias Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, será financiada y administrada en concesión por una empresa constructora privada, debido a que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no tiene la capacidad técnica y económica para ejecutarlas.

Temas
Noticias
Recomendadas