16 oct 2018 , 07:56

Pro Ecuador se convertirá en un viceministerio

Campana aseguró que en el exterior un viceministerio es mucho más respetado.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) pasará a ser un viceministerio, indicó el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, durante la inauguración de la feria Aqua Expo 2018, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Según Campana, la medida le dará mayor impulso y representatividad a Pro Ecuador.

De acuerdo al decreto presidencial No. 520, firmado por el presidente el pasado 20 de septiembre, Pro Ecuador se fusiona al Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones. La dependencia no cambiará su nombre comercial.

“Sería un viceministerio más, va a tener todo el apoyo, la autonomía, se manejará la marca como Pro Ecuador”, dijo Campana. Agregó que existirá el respaldo para mantener las 32 oficinas que actualmente funcionan en el exterior para lo que se mantendría el presupuesto anual de $ 13 millones.

“Se buscarán eficiencias en cuanto al costo de mantenimiento anual, en cuanto al nivel de resultados que queremos. Deseamos fomentar no solo la exportación de bienes, sino de servicios. Queremos atraer inversiones a través de Pro Ecuador”, dijo Campana. También se busca atraer más oferta turística, “que sea un brazo importante para el trabajo del Ministerio de Turismo.

El titular de la cartera de Estado aseguró que en el exterior un viceministerio es mucho más respetado y tiene más jerarquía que una dirección ejecutiva o una secretaría técnica. 

Temas
Noticias
Recomendadas