23 ago 2018 , 01:56

Gobierno prevé 60 mil empleos para jóvenes hasta 2021

Varias empresas privadas darían empleo a 60 mil jóvenes.

El gobierno presentó los programas 'Mi Primer Empleo' y 'Empleo Juvenil' como parte del plan 'Impulso Joven'. Estos proyectos ya estarían generando miles de puestos de trabajo, a los el Ejecutivo destinaría 230 millones de dólares.

 

Según el presidente, Lenín Moreno, con estos planes varias empresas privadas darán empleo a 60 mil jóvenes de 18 a 26 años de edad hasta el 2021. Además, según el primer mandatario el gobierno incentivará a las empresas durante un año con la devolución de la mitad del salario básico.

 

“El sector privado es un aliado estratégico para ayudar a nuestra juventud. En algún momento lamentablemente se nos confrontó", explicó Moreno antes de decir que el programa 'Primero empleo' dispondrá de 19 mil pasantías que el gobierno financiará. 

 

Además, el presidente indicó que más de 70 mil bachilleres han encontrado sus cupos para la educación superior y que se está trabajando para la formalización de más de 40 institutos superiores tecnológicos. 

 

Sobre créditos a jóvenes, Moreno explicó que se buscará dar de forma rápida acceso a créditos, cambiando los requisitos que los diferencian de los adultos como empleo estable, propiedades o historial crediticio. 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas