15 jun 2018 , 01:59

Preparan informe para segundo debate de Ley de Fomento Productivo

El plazo para tramitar este proyecto vence el jueves 28 de junio.

Incentivos tributarios al sector agrícola y límites a la remisión de multas e intereses son algunos de los cambios incluidos en el informe para segundo debate del Proyecto de Ley de Fomento Productivo y Atracción de Inversiones que analizó la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea. Además, se evalúa incluir una prohibición para que el gobierno no pueda disponer de los recursos del Seguro Social.

El oficialista Esteban Albornoz, presidente de la mesa legislativa, afirma que, en el informe para segundo debate, se agregó un nuevo capítulo que establece incentivos al sector agrícola como un seguro que sea financiador, en parte, por el Estado.

Mientras, la comisión trabaja contrarreloj; los asambleístas continúan recibiendo a los representantes del sector productivo. Nelson Rodríguez, de los palmicultores, pidió que la remisión de multas, intereses y recargos no tenga un plazo de 2 años sino de hasta cinco años.

Sobre la situación fiscal, la ley propone que el banco central ya no le preste dinero al ministerio de Finanzas, pero el social cristiano César Rohon, cree que se debe incluir a otra institución.

Está previsto que la tarde de este mismo viernes, la Comisión apruebe el informe para segundo debate en el Pleno, de la propuesta de ley económica, con los cambios incluidos.

El plazo para tramitar este proyecto vence el jueves 28 de junio porque tiene el carácter de económico urgente.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas