14 mar 2018 , 05:50

Judicatura admite denuncias contra Thania Moreno

La institución admitió a trámite dos quejas contra la subrogante.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, sostuvo que la institución admitió a trámite dos quejas presentadas en contra de la fiscal subrogante, Thania Moreno. 

 

Adicional a la denuncia que presentó la asambleísta Cristina Reyes este martes 13 de marzo de 2018, existe otra interpuesta por el ministro del Interior, César Navas. Ambas serán analizadas por la Dirección Provincial del CJ de Pichincha, según dijo la autoridad. 

 

El primer paso del trámite será el reconocimiento de firma y rúbrica por parte de los denunciantes, diligencia que podría cumplirse en esta misma semana, informa la Judicatura en un comuncado de prensa.  Según indicó, este tipo de procesos se resuelven en un tiempo promedio de dos meses y medio.

 

La asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), Cristina Reyes, acudió este 13 de marzo al Consejo de la Judicatura (CJ) para presentar una denuncia en contra de la fiscal subrogante Tania Moreno, en la que pide su destitución por "manifiesta negligencia" en el desempeño de su cargo. 

 

Reyes señaló que la funcionaria mostró negligencia en el caso "Estrella Dorada o pases policiales", por lo que amparada en la Constitución de la República y el Código Orgánico de la Función Judicial pidió que el CJ la destituya; además hizo enfásis en los hechos públicos, círculos y conexiones políticas que Moreno tendría con el expresidente de la Asamblea.

 

De su parte, sobre el contenido de la denuncia del ministro Navas, Jalkh indicó que la figura disciplinaria citada es la de dolo y tiene que ver con una comunicación que la fiscal Moreno habría enviado al comandante de la Policía Nacional por el cambio de sus equipos de investigadores, indica el CJ. 

Temas
Noticias
Recomendadas