21 feb 2018 , 01:12

Posturas divididas en delegación de Soberanía por propuesta para crear comisión de Seguridad

Legisladores rechazan que la Comisión de Soberanía sea presidida por Doris Solis.

La Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional no pudo reunirse el miércoles 21 de febrero de 2018, ya que sus integrantes rechazan que sea presidida por Doris Solis, de tendencia correísta. 

Mauricio Zambrano, integrante de la delegación, manifestó que pese a asistir a la sesión No. 8, esta no se pudo instalar por falta de cuórum, ya que no se presentaron 6 de sus 12 miembros. En el encuentro se pretendía revisar un informe de gestión 2017 y revisar la planificación de 2018 de esta mesa legislativa.

Esther Cuesta, vicepresidenta de Soberanía, se refirió a la ausencia de sus compañeros. “Creo que los asambleístas tienen que hacer un acto de conciencia. El pueblo ecuatoriano nos ha elegido para trabajar", dijo Cuesta.

Paralelamente, los legisladores ausentes dieron una rueda de prensa en la que manifestaron su respaldo a la propuesta del presidente de la Asamblea, José Serrano, de crear una Comisión de Seguridad para analizar los hechos registrados en la frontera con Colombia. “Estamos aquí para presentar nuestro respaldo absoluto a la conformación de una Comisión Especial de Seguridad para la Frontera Norte, presentado por el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano”, dijo Ana Belén Marín. 

La legisladora se refirió a los ataques en la frontera como "momentos muy delicados" y manifestó que "de momento la prioridad es velar por la seguridad de los ciudadanos”. Por su parte, Fabricio Villamar afirmó que "es importante que el país tenga una respuesta política" respecto a este tema de seguridad. 

Así, se evidencia que la nueva mayoría de esa mesa legislativa está interesada en ser tomada en cuenta para la nueva comisión especial sobre la Seguridad en la frontera norte. Aquello sería una solución a la pugna entre ambos grupos.

Temas
Noticias
Recomendadas