31 ene 2018 , 05:53

Movimiento Revolución Ciudadana identifica a supuestos responsables de violencia

Según sus integrantes, funcionarios del Municipio de Quinindé protagonizaron los hechos.


El Movimiento Revolución Ciudadana rechazó los hechos violentos ocurridos en Quinindé, Esmeraldas, durante la participación del expresidente de la República, Rafael Correa, en una radio local y pidió a las autoridades investigar y juzgar a los responsables.

 

“Entre los miembros de la turba se logró identificar a funcionarios públicos como Jorge Mendoza, asesor jurídico, y Pamela Alava, jefe de Recursos Humanos, del Municipio de Quinindé”, precisa un comunicado de Revolución Ciudadana. 

 

 

Durante una rueda de prensa, Ricardo Patiño, excanciller durante el Gobierno de Correa, dijo que fueron “actos vandálicos con los que impedían que Correa salga de la radio y destruyendo los vehículos y ensuciándolos”.

 

Según Patiño, “esto significa volver a un pasado que se creía que habíamos escapado. Esto es lo que se está reproduciendo en este período”. Insistió en que “no era la población de Quinindé, eran empleados del Municipio con algunos otros grupos políticos”.
 

“Es la línea de conducta del presidente Moreno y de los acuerdos que tiene con sus nuevos amigos actualmente”, manifestó Patiño durante la rueda de prensa en la que lo acompañaron integrantes de la bancada de Revolución Ciudadana, como la legisladora Gabriela Rivadeneira y Soledad Buendía. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Ciudadanos arrojan basura a vehículo en el que se moviliza expresidente Correa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Patiño reclamó que el equipo de seguridad del Estado, según sus palabras, no haya cumplido su papel. “La Secretaría de Inteligencia y el Ministerio del Interior podía haberse informado sobre estas cosas, que no son espontáneas, son organizadas”, indicó. 

 

“En Quinindé no había suficientes policías, hubo que esperar 4 horas para lograr la libertad de Rafael Correa”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Interior rechazó los actos violentos en Quinindé y anunció que investigará a los responsables. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El miércoles 31 de enero de 2018 presentaron un informe sobre los actos violentos a los observadores internacionales que se encuentran en el Ecuador para supervisar el proceso de la consulta popular.

 

Revolución Ciudadana prevé presentar el jueves 1 de febrero de 2018 una denuncia ante la Fiscalía del Guayas en la que detallarán los “actos violentos, destrucción a la propiedad privada y más desmanes provocados a lo largo de la caravana por el no”.

 

Temas
Noticias
Recomendadas