05 ene 2018 , 11:19

Comisión de Fiscalización se instala para conocer pruebas sobre juicio político a Jorge Glas

Según María José Carrión, el trámite debe continuar hasta elección de vicepresidenta.

Pasadas las 10h30 del viernes 5 de enero de 2018, inició la sesión de la Comisión de Fiscalización para recibir al asambleísta del bloque de CREO, Roberto Gómez, proponente del juicio político al vicepresidente Jorge Glas, con las pruebas de cargo.

Henry Cucalón manifestó que con los documentos presentados por Gómez, la Asamblea puede solicitar información a otras instituciones para continuar las investigaciones.

 

La presidente de la Comisión, María José Carrión, señaló que 63 legisladores firmaron el pedido de juicio político a Glas. Carrión indicó que "hasta que el Pleno no elija a la nueva vicepresidenta, nosotros no podemos arrogarnos funciones y el trámite debe continuar". 

 

Por su parte, Roberto Gómez, mencionó que el juicio "fue impulsado por el pueblo ecuatoriano", y por ello considera que es un deber de la Comisión de Fiscalización continuar con el trámite.

 

El asambleíasta de Alianza PAIS por Chimborazo, Hermuy Calle indicó que si Jorge Glas deja de ser vicepresidente en los próximos días no sería pertinente continuar con dicho trámite.

 

Jeannine Cruz de CREO pidió que se llame a comparecer o se incluya el audio del hermano del expresidente Rafael Correa, en el que aseguraba que Odebrecht habría aportado para su campaña.

 

Además, el organismo tiene previsto recibir al fiscal general, Carlos Baca, para que informe sobre los avances de la investigación del caso Odebrecht y aclare los elementos que le llevaron a acusar a Jorge Glas. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas