11 dic 2017 , 01:28

Marcha de la Conaie llega a Quito para exigir respuestas al Gobierno de Lenín Moreno

Son más de 3.000 indígenas, por lo que se registró intenso tráfico vehicular.

La marcha de la Conaie ingresó a Quito por la avenida Maldonado, al sur de la capital. Ese lunes, tras quince días de caminata, que empezó el 27 de noviembre en la provincia de Pastaza, cientos de indígenas de diferentes nacionalidades recorrieron las calles de Quito rumbo al Palacio de Gobierno. 

 

Son más de 3.000 indígenas, por lo que se registró intenso tráfico vehicular durante la mañana de este lunes, 11 de diciembre de 2017. 

 

La Conaie organizó esta marcha para exigir resultados al mandatario Lenín Moreno, sobre el proceso de diálogo que impulsa el Gobierno. El presidente de la Confederación, Jaime Vargas, señaló varios puntos planteados por la Conaie como el cese de las concesiones mineras y la lucha contra la corrupción. 

 

Además, los marchantes expresaron su rechazo a la explotación petrolera en la zona intangible del Yasuní, como Alicia Cahuiya, quien asegura que la nacionalidad Huaroni está en riesgo. 

 

En la marcha, que llegó a la Plaza de la Independencia, también se anunció que el movimiento indígena, por el momento, apoya la consulta popular. 

 

Se prevé que en el transcuro de la tarde el primer mandatario se reúna con los principales dirigentes de los indígenas. 

Noticias
Recomendadas