26 oct 2017 , 10:33

Surge "Somos Ecuador", movimiento que respalda a Moreno y la consulta popular

Ministros Raúl Ledesma e Iván Espinel lideran iniciativa que congrega a 20 organizaciones.

Los ministros de Trabajo, Raúl Ledesma, quien representa a Centro Democrático; e Iván Espinel, de Compromiso Social, lideran “Somos Ecuador”, el nuevo movimiento que se propone respaldar al presidente de la República, Lenín Moreno, y su propuesta la consulta popular en marcha.

 

Esta agrupación congrega a organizaciones políticas y gremiales del país, cuyo respaldo al primer mandatario se da luego del llamado que en días anteriores hizo el exfuncionario y militante de Alianza PAIS, Ricardo Patiño, de movilizar a las bases del oficialismo en contra del Gobierno y la consulta.

 

Como contraparte, Ledesma convocó a una gran marcha de respaldo a Moreno en los próximos días.

 

Entre los participantes de la esta jornada estuvo Oswaldo Chica, asambleísta alterno de PAIS y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organización que participó en todas las movilizaciones en respaldo al expresidente Rafael Correa, argumenta que apoyar a ahora a Lenín Moreno no es traición.

 

Organizaciones nuevas como la Federación de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador también conforman este movimiento.

 

Así, más de 20 organizaciones se aprestan a movilizarse en respaldo al Gobierno de Moreno y responder a un sector de PAIS que se opone al Régimen.

 

Temas
Noticias
Recomendadas