25 oct 2017 , 03:33

Ministro de Finanzas acepta que pérdidas de los medios públicos las asume el Estado

  El ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, confirmó que las pérdidas de los medios públicos son asumidas por el Estado y se incluyen anualmente en su presupuesto. Los valores se registran en las cuentas públicas y estarán en la proforma presupuestaria para el 2018, según informó De La Torre.    En Alianza PAIS (AP) se mostraron sorprendidos por la real situación de los medios públicos. Jorge Yunda habló de indignación por lo sucedido y anunció que pedirá al pleno de la Asamblea que actúe sobre el tema.   

 

El ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, confirmó que las pérdidas de los medios públicos son asumidas por el Estado y se incluyen anualmente en su presupuesto. Los valores se registran en las cuentas públicas y estarán en la proforma presupuestaria para el 2018, según informó De La Torre. 

 

En Alianza PAIS (AP) se mostraron sorprendidos por la real situación de los medios públicos. Jorge Yunda habló de indignación por lo sucedido y anunció que pedirá al pleno de la Asamblea que actúe sobre el tema. 

 

Mientras, la presidente de la Comisión de Fiscalización confirmó que pedirá información sobre las pérdidas y los responsables. 

 

Por su parte, la oposición menciona a quienes creen son los responsables de las pérdidas. Lourdes Cuesta, de CREO, manifestó que se debe investigar a todos quienes estaban a cargo de la comunicación en el país "y no nos debemos olvidar de los hermanos Alvarado". Asimismo, Luis Fernando Torres, del PSC, coincidió con Cuesta: "no pueden estar lejos de las investigaciones ya que eran los gurúes de los medios de comunicacion públicos", manifestó. 

 

Por ahora, la Asamblea parece abrir las puertas a que se transparente la situación de los medios y se fiscalice a los responsables de su crisis.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas