04 oct 2017 , 11:29

Alianza PAIS deja en manos de la Justicia la situación política de Glas

Durante reunión no se definió postura por Glas, luego AP registró un anuncio en Twitter.

El 3 de octubre de 2017, los asambleístas del movimiento Alianza PAIS mantuvieron una cuarta reunión para tratar la situación política de Jorge Glas, vicepresidente de la República. Sin embargo, luego de al menos cinco horas de debate, los legisladores no alcanzaron un consenso.

 

De esta forma, la rueda de prensa que estaba prevista no se desarrolló. Los oficialistas se retiraron sin dar declaraciones a la prensa, y posteriormente, a través de redes sociales, se publicó un comunicado en el que pedían a la Justicia proceder firme: "mediante un proceso jurídico limpio, probo y transparente, se puede establecer la culpabilidad o mantener la condición de inocencia del Vicepresidente de la República", dice el comunicado.

 

"Bajo este marco, y en profundo respeto a la autonomía de funciones, nos mantenemos firmes en la convicción de que es la administración de Justicia, la encargada de establecer  la verdad en este caso, y que solo mediante un proceso jurídico limpio, probo y transparente, se puede establecer la culpabilidad o mantener la condición de inocencia del Vicepresidente de la República”, señala el documento.

 

Jorge Glas cumple prisión preventiva desde el lunes 2 de octubre, tras ser investigado por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Consecuentemente, el texto alerta que “sucumbir a presiones políticas o a un estado de opinión, significaría una clara violación  de los derechos individuales garantizados en la Constitución”.

 

Desde el pasado domingo 1 de Octubre se tenía previsto que el bloque de Alianza PAIS se pronuncie sobre la situación del Glas, uno de los precursores del movimiento.

 

LEA TAMBIÉN: Asambleístas de PAIS analizan situación del vicepresidente Jorge Glas

 

Temas
Noticias
Recomendadas