03 ago 2017 , 01:03

Bloque de PAIS se reúne en Asamblea para analizar situación de su movimiento

La secretaria ejecutiva del movimiento dejó la puerta abierta para quien desee salir.

La situación política al interior del movimiento Alianza PAIS (AP) motivó una reunión de última hora de su militancia. El bloque oficialista y sus principales dirigentes acudieron este 3 de agosto de 2017 a las instalaciones de la Asamblea Nacional para mantener un encuentro en el que analizan el panorama de la agrupación política, tras el comunicado del vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el que marca distancia con la ideología del mandatario Lenín Moreno.

 

Para Gabriela Rivadeneira, asambleísta y secretaria ejecutiva de AP, persiste la esperanza de que el movimiento mantenga una cohesión en base a sus principios, pero también envío un claro mensaje. "A quien le estorbe ser parte del movimiento la puerta está abierta, aquí nos quedaremos los que estemos aboslutamente claros y conscientes de que el proyecto político es una necesidad de las bases y de la ciudadanía".

 

También instó a que haya una aclaratoria de la presencia de actores políticos que -a su decir- "representan esa política tradicional caduca que tanto daño hicieron al país".

 

Ricardo Patiño, consejero de Gobierno de Moreno, dijo que acude en su calidad de segundo vicepresidente del movimiento. "Personalmente, tengo alguna esperanza de que la relación entre nuestros compañeros pueda mejorar y salir fortalecidos. No quiero usar palabras comunes de que estamos más unidos que nunca porque sí hay algunas diferencias, pero vamos a buscar sostener nuestra unidad".

 

En tanto, la legisladora Soledad Buendía manifestó que parte del proceso político es la unidad, basada en las líneas programáticas del movimiento. "A mí me eligieron para defender la revolución ciudadana y en ese rol estaremos". 

 

Mientras que el parlamentario Marco Proaño descartó un eventual camisetazo. "De momento no tenemos conocimiento de ningún camisetazo. Vamos a conversar para mantenernos unidos".  

 

Esta mañana, Glas indicó que no renunciará a su cargo, ni piensa en una desafiliación de AP. Moreno, de su lado, anunció que tomará acciones frente a la acusación de la que es objeto su vicepresidente.

 

Temas
Noticias
Recomendadas