20 jun 2017 , 08:11

Hoy inicia el "Diálogo Nacional", la propuesta política de Lenín Moreno

El primer mandatario se reunirá con los alcaldes de Quito y Guayaquil durante la jornada.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se reunirá con los alcaldes de Quito y Guayaquil este martes.  Así lo informó anoche la Secretaría de Comunicación en el marco de una reunión de la Directiva Nacional de Alianza PAIS, realizada en el puerto principal. 

 

Según la Secom, Moreno expondrá su propuesta de "Diálogo Nacional" a cerca de 250 representantes de diferentes organizaciones del país a las 11h00 de hoy en el Pasaje Illinworth, ubicado entre la Gobernación del Guayas y la Universidad de las Artes. 

 

Se prevé que entre los asistentes esté el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. 

 

Más tarde, a las 16h00, el presidente Moreno sostendrá una reunión con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. 

 

La iniciativa será coordinada por la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política y forma parte del planteamiento de Moreno de fomentar espacios de diálogo social con distintos actores de la sociedad civil. 

 

En el conversatorio se abordarán al menos 22 temas relacionados con la política tributaria, la lucha contra la corrupción, los pedidos de amnistía, la Ley de Comunicación,  entre otros. 

 

Para ello, se instalarán las siguientes mesas de diálogo: Acuerdo Plurinacional, Consejo Consultivo Empresarial, Acuerdo por la Unidad, Acuerdo por la Informació, Acuerdo por la Educación, Acuerdo por el Agro y Lucha contra la Corrupción. 

 

Noticias
Recomendadas