24 abr 2017 , 09:35

Tribunal Contencioso Electoral archiva recurso presentado por Andrés Páez

El exvicepresidenciable presentó ante el organismo un “recurso extraordinario de nulidad”.

Por falta de pruebas, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) archivó el recurso de nulidad presentado por el excandidato a la vicepresidencia por la alianza CREO-SUMA, Andrés Páez. Así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, en su cuenta de Twitter.

 

 

Según el documento del Contencioso, Páez presentó el 22 de abril de 2017 un documento de seis fojas, solicitando entre algunos puntos,  el “recurso extraordinario de nulidad” a las elecciones de presidente y vicepresidente de la República; a los escrutinios realizados por las Juntas Provinciales Electorales y a las votaciones a nivel nacional.

 

En la resolución del TCE se señala que el compareciente no da cumplimiento a la ley, ya que, entre otras, "no precisa la junta receptora o juntas receptoras del voto de cuyas votaciones se plantea la nulidad; la indicación específica de la causal por la cual se plantea el recurso, tampoco individualiza el acta de escrutinio provincial, regional, distrito metropolitano, circunscripción del exterior o nacional del que se impugna, menos aún realiza la mención individualizada y detallada de la causa o causas por las que pide la nulidad de las elecciones".

 

Además, indica que el peticionario "no ha acompañado a su escrito la prueba documental pertinente ni cumple con los requisitos que sustenten su demanda por lo que se procede al archivo del documento".

 

Pero no es el único recurso presentado por Páez. El excandidato entregó el 18 de abril de 2017 una solicitud para que la Fiscalía General del Estado realice un acto urgente, para corroborar si las papeletas y las actas que se revisaban en el Coliseo Rumiñahui fueron las usadas en la segunda vuelta electoral del pasado 2 de abril.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas