30 oct 2016 , 01:23

Partido Avanza deja la Unidad e irá con candidatos propios al 2017

La agrupación ratificó la presidencia de Ramiro González en convención en Portoviejo.

El partido Avanza abandona la Unidad y se lanzará a las elecciones de febrero de 2017 con candidatos propios. Así lo resolvieron en la convención nacional, realizada este 30 de octubre de 2016 en Portoviejo, provincia de Manabí, donde delinearon su estrategia política de cara a los comicios generales. 

 

El presidente nacional de la agrupación, Ramiro González, se pronunció sobre la salida de la Unidad. "La abogada (Cynthia) Viteri dijo que ya no había Unidad, entonces ya no hay Unidad (...) Queremos que lo que Avanza decide se respete".

 

No obstante, muestra mantener una buena relación con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de quien dijo "tuvo una actitud patriótica, él si estaba pensando en el país, pero su criterio no prevaleció".

 

La vicepresidenta de la organización, María Sol Larrea, confirmó en Twitter lo expresado por González en el encuentro.

 

 

De esta forma, en la coalición de la Unidad solo quedan el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero y Concertación. Los primeros en salir fueron el movimiento SUMA, de Mauricio Rodas; y Juntos Podemos, de Paúl Carrasco.

 

A través de las redes sociales, sus directivos y la propia organización política informaron las decisiones que en el transcurso de la convención nacional tomaron.

 

 

 

También se eligió y se posesionó a la directiva nacional del partido con 628 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, en la cual ratificaron a González como presidente de Avanza por dos años más. 

 

González rechazó los rumores de división interna y aseguró que Avanza es una organización sólida. 

 

Esta semana, el secretario general de Avanza, John Argudo, rechazaba el continuismo de González como presidente de la organización e hizo serias acusaciones sobre las intenciones de este de encabezar la lista de asambleístas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas