20 feb 2015 , 09:42

Detienen a cuatro personas por traficar droga desde alta mar

El destino final de estas sustancias era México.

Operativos en cuatro provincias y en alta mar permitieron capturar a catorce personas que podrían pertenecer a una banda internacional de narcotráfico. Las redadas se hicieron con la ayuda de uniformados de los EE.UU.

 

La Policía y Fiscalía están tras la pista de 24 personas involucradas en tráfico internacional de drogas. 

 

El fiscal Dany Vizueta indicó que uno de los operativos se realizó en aguas internacionales donde intervinieron guardacostas americanos.

 

“Se procede de parte de los guardacostas norteamericanos a la guardacosta ecuatoriana, la Policía Antinarcóticos y a la Fiscalía, a los detenidos”, indicó Vizueta. 

 

Lea además: Descubren una pista clandestina en Quinindé, Esmeraldas

 

Cuatro de los 14 detenidos fueron capturados en alta mar. En ese lugar los uniformados extranjeros lograron recuperar 350 paquetes de cocaína.

 

“Se los observó, por parte de la guardacosta norteamericana, cuando lanzaban los paquetes hacia el mar”, manifestó Vizuete sobre el operativo.

 

En este caso, la ruta de la droga inició en Manta, provincia de Manabí donde lanchas rápidas llevaban el alcaloide hasta alta mar para trasladarlo a embarcaciones de gran calado. El destino final de estas sustancias era México.

 

Los operativos aún continúan y hasta ahora se han realizado allanamientos en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas y Santa Elena. Las investigaciones duraron ocho meses.

 

Las autoridades policiales dicen que darán un informe final cuando terminen los operativos.

 

Noticias
Recomendadas