20 feb 2015 , 08:48

Tráfico pesado en las principales vías de Guayaquil

El parque automotor llegó a los 350.000 vehículos y hay congestión en las principales vías.

Conducir en Guayaquil se ha convertido en una cuestión de paciencia y mucha concentración. El parque automotor llegó a los 350.000 vehículos y el congestionamiento en las principales vías confirma esa cifra.

 

Lee también: Desde el jueves 300 vigilantes saldrán de Guayaquil

 

El tráfico se pone pesado no solo en las 'horas pico', las extensas filas de autos se presentan en la avenida Plaza Dañín, en el norte, apenas a las 15h00.

 

Una toma fue captada en un tramo de la avenida de las Américas, los buses de la Metrovía comparten la calle, el paso es lento.

 

En la avenida Carlos Julio Arosemena, también en el norte, la situación no cambia. Cientos de automóviles intentando trasladarse.

 

Algunos usuarios del transporte público aseguran que es necesario tomar precauciones y salir con anticipación.

 

En la avenida Perimetral se suma el paso de camiones en una zona densamente poblada del oeste de la ciudad.

 

La salida de 300 vigilantes del control de tránsito en la urbe generó más conflictos. En nuestro recorrido vimos pocos uniformados, incluso algunos que patrullaban en motos debieron detenerse para intentar descongestionar las vías. 

 

Los agentes ya no controlarán los carriles de la Metrovía.

 

A las 6 y 45 de la tarde, el carril de la Metrovía se muestra despejado, sin embargo, contrasta con el caos que se forma en los otros 4 carriles de la avenida Benjamín Rosales.

 

En la noche, entre las 19H00 y 20H00, el tráfico se intensifica en la avenida de las Américas. Los conductores ya se acostumbraron a las aglomeraciones.

Noticias
Recomendadas