23 ene 2015 , 04:49

El 20% de buses de Santo Domingo podría salir de circulación

Tras horas de diálogo, la Empresa pública municipal de transporte pidió la salida de los b

Tras varias horas de diálogo, la Empresa pública municipal de transporte de Santo Domingo de los Tsáchilas pidió la salida de circulación de las unidades que están en mal estado.

 

Según un informe técnico de la flota vehicular, el 20% de las 394 unidades del transporte urbano de la provincia tsáchila deberá salir de circulación. El documento establece que los buses cumplieron con su vida útil, así lo señala el alcalde Víctor Manuel Quirola. “De pronto deben hacer desaparecer 50, no podrán trabajar porque no reúnen los requisitos mínimos y todavía no han pasado la revisión”.

 

Para George García, presidente de la compañía Ejecutrans, esto significa pérdidas. “Va a complicar más las cosas porque no es un estudio completo, no está totalmente hecho para que entre en operación”.

 

Los transportistas están preocupados porque creen que la nueva distribución aumentaría la competitividad entre las unidades.

 

Iván Pallaroso, presidente de Transmetro, dice que los cambios realizados no son los más adecuados. “La distribución de la flota que se hace en algunas operadoras no es la más aconsejable para la misma ciudad”.

 

Mientras tanto se analiza una posible alza de los pasajes en los buses urbanos de Santo Domingo.

 

 

Noticias
Recomendadas