21 ene 2015 , 09:58

Seis personas murieron en un ritual shamánico

El suceso ocurrió en el complejo de piscinas termales de la comunidad Tangalí.

Seis personas murieron dentro de una vertiente de agua termal en Otavalo, provincia de Imbabura, cuatro de ellos eran integrantes de una misma familia, oriunda de la provincia de Cañar, los otros dos eran unos shamanes.

 

El suceso ocurrió en una vertiente natural de agua del complejo de piscinas termales de la comunidad Tangalí, del cantón Otavalo.

 

Petalos de rosas, huevos, colonias y licor artesanal conocido como 'puntas', fueron encontrados en el lugar. Las evidencias indican que estaban desarrollando algún tipo de ritual, manifestó el coronel Edgar López, comandante de Policía de Imbabura.

 

"De las primeras investigaciones, de lo que se tiene conocimiento, vienen a hacer una especie de limpia, porque estas son aguas medicinales", explica López.

 

Un sujeto que no ingresó a la vertiente junto a sus padres y sus dos tías, es el único sobreviviente. Él permaneció toda la noche dentro del auto en el que llegaron al lugar. se salvó de morir.

 

Todavía se desconocen las causas de este trágico suceso, sin embargo, los agentes de criminalística presumen que las víctimas fallecieron a causa de la inhalación de gases tóxicos.

 

Varios comuneros se llevaron un susto al ver los 6 cuerpos flotando sobre el agua. Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Otavalo fueron los primeros en llegar al lugar y miraron que de la vertiente todavía salían gases.

 

Según el teniente Carlos López, estas vertientes están compuestas de gases. "La mayoría de estos manantiales tienen azufre y tal vez algo de sulfuro".

 

El complejo de piscinas termales de Tangalí fue clausurado temporalmente por las autoridades.

Noticias
Recomendadas