15 ene 2015 , 02:11

Videos revelan que turista argentina fue arrollada por una moto

", "datePublished": "2015-01-15T02:11:00-05:00", "dateModified": "2015-01-15T02:11:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Redacción", "url": "/metadatos/-/meta/redaccion" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/660x315/30c0/600d315/none/11705/KJMO/argentina1_EC95793_MG106754.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

Fiscal que lleva el caso comunicó que continúa el proceso de indagación.

Las investigaciones avanzan en torno a la turista argentina que permanece hospitalizada en Guayaquil. El Ministerio del Interior publicó en su cuenta de Twitter: 

 

'Urgente: se descarta que #jovenargentina fuera golpeada por desconocidos. Videos revelan que fue arrollada por moto'.

 

El cónsul de Argentina en Guayaquil, Roberto Palarino, dijo que esta mañana conversó con la fiscal que lleva el caso en Manabí y le comunicó que el proceso continúa en indagación previa.

 

Lee: Ecuador garantiza atención de turista argentina agredida en Manabí

 

"Recibí  un llamado telefónico de la directora de Asuntos Internacionales del Ministerio del Interior, indicándome que tiene las filmaciones del accidente, así que espero verlas. La chica está internada, está en tratamiento y en un coma farmacológico", explicó Palarino.

 

Representantes del hospital 'Luis Vernaza' enviaron un comunicado con declaraciones del padre de la turista:  

 

"Cuando me vaya seré un argentino agradecido de este hospital", señaló Rolando Chalela, padre de Ana Paula Chalela.

 

Además, el boletín indica que :

 

"El Estado cubrirá su atención y sus familiares recibirán asistencia durante su permanencia en el país, mientras dure la recuperación de la paciente".

 

El cónsul de Argentina indicó que entre enero y febrero del año pasado se registraron otros delitos contra argentinos que visitaron Ecuador. Estos casos se dan en poblaciones con mayor afluencia de turistas como balnearios y ciudades de la sierra.

 

"Ya hemos tenido casos similares, accidentes, muertes por ahogamiento, robos de documentos, robo de pertenencias. Incluso, algunos han sido hasta secuestrados en mini buses para lograr robarles", dijo Palarino. 

 

Hasta el momento no hay una fecha para darle el alta médica a Ana Paula, mientras que la policía en Portoviejo contactó a un hombre que afirma haber visto el accidente el pasado 9 de enero, sin embargo es una versión que se adjuntará al proceso legal vigente.

 

Noticias
Recomendadas