15 ene 2015 , 09:55

Privados de la libertad elaboran adhesivos para campaña 'Mira Al Frente'

Trabajan en la elaboración de adhesivos para autos con el mensaje: 'SI CONDUCES, MIRA AL FRENTE'.

Un grupo de veinte personas privadas de la libertad del Centro Regional en Guayaquil, elabora adhesivos para la campaña social 'Mira Al Frente'.

 

Desde las 9 de la mañana hasta la 5 de la tarde, un grupo de 20 reos que forman parte del taller de metalmecánica en el Centro Regional de Privación de Libertad en Guayaquil, trabajan en la elaboración de 80 mil adhesivos para autos con el mensaje: 'SI CONDUCES, MIRA AL FRENTE'. Campaña que entre sus propósitos busca crear una alerta al conductor para que solo se concentre en la conducción de su auto y no lo haga simultáneamente con el teléfono celular, por los riesgos mortales e infracciones que esto implica.

 

Lee: Señales de “Mira al Frente” en Guayaquil y Samborondón buscan evitar accidentes

 

La ministra de Justicia, Lady Zuñiga, visitó el taller y se refirió a los beneficios de sumarse a esta campaña por la vida.

 

“Gracias por la oportunidad de que sean los privados de libertad quienes están contribuyendo para llegar con ese mensaje a la sociedad, no solo con ese mensaje de 'Mira Al Frente y deja a un lado tu celular, sino también de dar esa segunda oportunidad a esas personas que más allá de haber cometido un delito, siguen siendo personas y deben tener la esperanza de tener un futuro mejor para ellos, sus familias y la sociedad”, dijo Zuñiga.

 

Este aporte se logra también con la participación de la empresa privada.

 

“Creemos que este tipo de campañas van a ayudar a reducir la accidentabilidad que tenemos en Ecuador que desafortunadamente, según las estadísticas es muy alta”, dice Alberto Espinoza, gerente de División Seguridad Vial 3M.

 

Ese mismo criterio lo comparte uno de los presos que trabaja en la elaboración del material reflectivo. Él ya sueña con el día en el que recuperará su libertad y apreciará desde otro ángulo su aporte.

 

“Al salir y ver mi trabajo me va a poner muy contento porque eso me hace pensar en que sirvió de algo haber estado en la regional porque lo que hago va a ayudar a muchas personas a concienciar”, expresó la persona privada de la libertad.

 

Él es uno de los 70 reos que forman parte del taller que comenzó a operar en marzo pasado. En la selección de las personas que realizan este trabajo se mide un perfil psicológico, jurídico y educativo.

 

Lee: Campaña "Mira al frente" suma más apoyo

 

En una primera fase serán 80 mil los adhesivos que se confeccionarán en ese taller y que luego serán distribuidos a los conductores en todos los Centros de Revisión Vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Noticias
Recomendadas