12 dic 2014 , 09:30

Un buque se alista para ser enviado con provisiones a Galápagos

En Galápagos aún no se normaliza el suministro de víveres enviados desde Guayaquil por vía marítima.

El gobernador de Galápagos, Jorge Torres, llegó a Guayaquil para constatar cómo avanza el proceso de embarque de suministros.

 

Y es que en Galápagos aún no se normaliza el suministro de víveres enviados desde Guayaquil por vía marítima, por eso ya se alistan otras opciones.

 

“Hemos establecido un nuevo viaje de una barcasa del estado, de Astinave, la misma que tiene una capacidad de 600 toneladas de carga. Colateralmente aprovechamos para hacer algunos contacto e inspecciones con bodegas aquí en Guayaquil, donde temporalmente podamos acopar la carga para la provincia de Galápagos”, comentó Torres. 

 

En islas como San Cristóbal, los productos no están en todas las perchas según nos indicó vía telefónica, Ángel Tayupanda. Él tiene un negocio de víveres y espera que el abastecimiento se regularice pronto. 

 

Autoridades harán controles para evitar acaparamiento de productos, una situación que se deberá corregir de forma inmediata, según el gobernador. 

 

El buque 'Angelina' llegó el pasado miércoles a Guayaquil y desde anoche empezó a cargar los suministros para salir posiblemente, este fin de semana hacia el archipiélago.

 

A esto se suman 3 vuelos logísticos de las Fuerzas Armadas que llevarán 33 toneladas de productos este fin de semana.

 

Mientras, en los exteriores del puerto Storeocean, en el sur de Guayaquil, los camiones aún esperan un turno para poder dejar sus productos como medicinas, mobiliario, bebidas y alimentos que en Galápagos son tan esperados.

Noticias
Recomendadas