05 dic 2014 , 10:13

Directivos del hospital Teodoro Maldonado reconocen la escasez de medicinas

Dicen que la falta de fármacos es producto de irregularidades administrativas.

Se detectaron irregularidades en la adquisición a través del portal de Compras Públicas de medicinas, insumos y equipos médicos para el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el más grande en la provincia de Guayas.

 

Marlon Manya, gerente de esa casa de salud, atribuyó a estas anomalías administrativas, la escasez de medicamentos para quienes padecen enfermedades catastróficas.

 

Desde hace tres meses, una comisión especial y la Contraloría General del estado investigan las irregularidades para determinar responsables en las administraciones anteriores. Incluso, se ha removido personal por esta razón.

 

700 pacientes oncológicos, hematológicos y con otras enfermedades consideradas catastróficas y que se atienden en esa casa de salud piden saber cuándo podrán contar con los fármacos.

 

Los informes de Contraloría detallan las irregularidades en la compra de medicamentos, equipos, instrumentos médicos, entre otros.

 

Los afiliados esperan que las máximas autoridades del hospital del IESS cumplan con su promesa de tener los fármacos cuanto antes.

Noticias
Recomendadas