05 dic 2014 , 01:44

Con helicópteros y más de 100 bomberos intentan apagar incendio en Cerro Colorado

En el año 2012, los incendios afectaron 30.000 hectáreas en todo el país.

El Cuerpo de Bomberos y otros organismos continúan intentando apagar el incendio que afecta al Bosque Protector Cerro Colorado, al noreste de Guayaquil. Los incendios forestales han consumido casi 50.000 hectáreas de bosque en los últimos tres años.

 

El incendio empezó la tarde del miércoles y hasta esta mañana continuaba a un costado de la vía Terminal Pascuales. Pese a las 48 horas que los bomberos han intentado apagarlo, las condiciones climáticas avivan las llamas. 

 

El área afectada no ha logrado ser determinada todavía.

 

En el sector han intervenido más de 100 bomberos, helicópteros de la Fuerza Aérea, personal militar, personal del Ministerio de Medio Ambiente y de la Secretaría de Gestión de Riesgos. 

 

Eudardo Metz de la Secretaría de Gestión de Riesgos, es su director operativo y comenta cuáles son los problemas que presenta este incendio para ser sofocado: “Por más que creas que el incendio forestal está terminado completamente, vuelve a revivir el asunto”. 

 

En el año 2012, los incendios afectaron 30.000 hectáreas en todo el país, esta cifra se ha ido reduciendo en los siguientes años. “En el 2013 bajaron a 12.000 más o menos y ahora estamos en una cifra, hasta septiembre, de unas 9.000 (hectáreas)”.

 

Como consecuencia, además de la afectación ambiental, se ha generando más de un problema a quienes habitan en las ciudadelas cercanas al lugar.

 

Noticias
Recomendadas