27 nov 2014 , 04:25

8 detenidos por camuflar droga en contenedor con destino a Europa

Se investiga si el alcaloide fue producido en el laboratorio allanado en la vía Guayaquil-Salinas.

Nuevo golpe al narcotráfico, la Policía detuvo a ocho personas cuando trataban de esconder en un contenedor 240 ladrillos de cocaína que tenían como destino Europa. Las autoridades investigan si el alcaloide fue producido en el laboratorio encontrado el pasado martes en via Guayaquil-Salinas.

 

El operativo se realizó en el kilómetro 27 de la vía Durán-Puerto Inca, personal de la Policía ingreso a una hacienda. El jefe de Antincarcóticos del Guayas, Omar Paredes, explicó que el mecanismo usado era el de 'gancho ciego': “Es la contaminación de un contenedor con ciertas sustancias para fines ilícitos, osea la carga es ilícita y utilizan el contenedor como medio de transporte”.

 

Con este operativo asciende a cinco la cifra de golpes al narcotráfico en esta semana. Los primeros fueron en el suburbio de Guayaquil y en el Puerto Marítimo. En total decomisaron media tonelada de droga en estos sitios.

 

Los bloques serán sometidos a un análisis, en el cual se determinará su origen para saber si tienen relación con el laboratorio de droga que la Policía desmanteló el pasado martes. Con el desmantelamiento de estas instalaciones en la vía Guayaquil-Salinas, suman 25 narcolaboratorios descubiertos en el país.

 

Entre el año 2009 al 2012, hallaron 18, en el 2013 encontraron dos y en lo que va del 2014 se han contabilizado cinco, según la Policía Antinarcóticos.

 

El fiscal Dani Vizueta, señaló que las incautaciones permiten vincular a terceras personas en los procesos, y puso como ejemplo el último decomiso: “En la mayoría de los casos, los conductores actúan con voluntad y conciencia, es decir, con conocimiento de lo que están haciendo. 

 

En lo que va del 2014, el 87% de la droga decomisada en todo el país tenía como destino Europa.

 

Noticias
Recomendadas