25 nov 2014 , 03:58

Descubren laboratorio de droga en vía a la Costa

Su capacidad habría permitido procesar una tonelada de cocaína al mes.

Descubren un laboratorio de droga en la provincia del Guayas, la capacidad de las instalaciones habría permitido procesar una tonelada de cocaína al mes. Dos personas fueron detenidas durante el allanamiento realizado por la Policía Antinarcóticos. 

 

Decenas de galones de químicos, al igual que hornos microondas, son las evidencias que se encontraron en este laboratorio que funcionaba por lo menos desde hace tres meses en uno de los cerros del kilómetro 96 de la vía a la Costa.

 

En la inspección realizada por personal de Antinarcóticos, se halló una serie de sellos, al igual que otros insumos usados para el proceso final de embalaje de los bloques con estupefaciente.

 

El jefe de Antinarcóticos del Guayas, Omar Paredes, dio más detalles de la intervención: “Hacen el proceso terminal de la cocaína antes de ser exportada. Hay dos detenidos”.

 

En el operativo se descubrió algunas caletas, sitios donde se podía almacenar al menos una tonelada de droga, por lo que se trata de determinar si en este lugar se procesó algunos de los cargamentos de droga decomisados en los Últimos operativos.

 

“Se realizó ya también pruebas de identificación y en las pruebas se encontraron residuos de clorhidrato de cocaína”, explica un agente de la unidad Antinarcóticos.

 

Tras el levantamiento de las evidencias y el aislamiento del lugar, las autoridades continuarán con los operativos para capturar a otras personas, que tras un seguimiento fueron vinculadas al procesamiento y transporte de droga en la provincia.

Noticias
Recomendadas