18 abr 2021 , 06:40

COE Nacional se reúne para tratar situación epidemiológica del país

11 provincias viven un pico de contagios de Covid 19

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, Juan Zapata, confirmó que la situación de 11 provincias es crítica por el incremento de contagios por Covid 19.  

Por ello, mantienen una reunión para elaborar un informe y enviar las recomendaciones al presidente de le república, Lenin Moreno.

Según Zapata, las decisiones que se tomen serán anunciadas con anticipación y recordó de que ningún alcalde puede establecer un confinamiento, porque es una facultad del primer mandatario.

 

“Hay un grito desesperado por oxigenar los hospitales” dijo Zapata. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir con las medidas de bioseguridad.

Según el último reporte del ministerio de salud, en las últimas 24 horas hay 2.389 nuevos infectados por covid 19 y 3 casos confirmados de la variante brasileña, dos en Loja y uno en Manabí.

 

De su lado, Jorge Wated, secretario del Gabinete, dijo que se analiza un cuarto confinamiento. Mientras, en varias ciudades se han identificado fiestas clandestinas durante este fin de semana.

 

 

Noticias
Recomendadas