03 jul 2014 , 06:01

Quejas por indemnizaciones a pescadores afectados por derrame en Esmeraldas

Un grupo de pescadores rechaza el trato de la entidad pública al momento de indemnizar su jornada.

Petroecuador indemniza a los pescadores afectados por el derrame de crudo liviano, ocurrido frente a las costas esmeraldeñas el 10 de junio pasado. Pero ellos aseguran que no se está cumpliendo con el monto establecido.

 

Jhony Pozo, dirigente pesquero, señala que no se ha presentado ningún inconveniente con los pescadores, cuyo arte es el trasmallo, pero con los demás sí existen problemas. “Existe otro tipo de pesca como el abollado, no podemos aceptar que nos paguen 1.200 dólares cada tres días, cuando el costo de los abollados es superior al de un trasmallo“.

 

Betty Glas asegura que no hay seriedad por parte de Petroecuador, puesto que no está cumpliendo con los pagos que se habían acordado.

 

Gina Montenegro, de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras, demuestra su malestar por el trato que reciben de parte de la empresa pública, que no habría querido pagar a quienes sus embarcaciones no tenían permiso de navegación el día del derrame.

 

Televistazo intentó conversar con funcionarios de Petroecuador para conocer su versión de los hechos, pero a más de que el acceso fue impedido, indicaron que no había quien diera las declaraciones. 

Noticias
Recomendadas