07 abr 2021 , 08:56

Don Alfonso: "Hoy me vacuné, sin privilegios ni favoritismo"

El icónico presentador de noticias fue inoculado en Quito tras una espera de cinco horas.

Nadie se lo esperaba y a la vez todos lo esperábamos. La noche de este miércoles 7 de abril, durante la emisión estelar de Televistazo, el periodista ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros comunicó que fue vacunado contra la COVID-19.


“Hoy me vacuné, sin privilegios ni favoritismo, aunque tuve que estar cerca de cinco horas en la espera. Hace unas tres semanas me registré y hoy fui citado al centro de vacunación”, aseveró Don Alfonso, de 79 años, en el espacio informativo.


Espinosa de los Monteros, quien en el pico de la pandemia el año pasado cumplió una estricta cuarentena que lo alejó de las pantallas durante meses, detalló que esperó cinco horas para recibir la dosis.


“Fui a las 08:30 y me encontré con casi tres cuadras de fila”, manifestó.

Le puede interesar: Don Alfonso: "Nunca ha habido tanta corrupción como ahora"


Rescató la cordialidad del personal de vacunación, pero fustigó la explicación que le dieron de la demora. “Finalmente estábamos listos, es lo que parecía, pero continuaba la espera. ¿Cuál era el problema? Pues, lo increíble, lo inaceptable: las vacunas no llegaban. Y entonces viene la pregunta ¿para qué nos citaban si las vacunas iban a tardar?”.


Don Alfonso destacó que luego de la inoculación se esperó 20 minutos hasta examinar posibles efectos. “Era lo correcto”, señaló.


“Es inaceptable esto y tenemos que protestar por los cientos de personas que allí se reunieron, todos ancianos. Ojalá los días subsiguientes no sean iguales”.


El comunicado ganó notoriedad rápidamente en redes sociales, ocupando el primer lugar en las tendencias de Twitter.

Alfonso Espinosa de los Monteros ostenta desde 2014 el récord Guinness como el presentador con más tiempo al aire. Se ha mantenido durante 54 años en la pantalla de Ecuavisa.

Noticias
Recomendadas