06 abr 2021 , 08:35

COE Nacional: requisitos para viajeros que lleguen desde Brasil

La resolución entrará en vigencia desde el 8 de abril a las 23:59.

Tras detectar tres contagiados en el equipo brasileño, Gremio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió suspender el partido con Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2021 y además, informó este 6 de abril de 2021 los requisitos de ingreso para pasajeros que ingresen desde Brasil, la medida se toma con el fin de evitar que la variante brasileña de covid-19 arribe al país.

 

Los viajeros que arriben a Ecuador en vuelos que tengan como origen Brasil, o que haya hecho escala o tránsito en ese país, deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días. Ese aislamiento se deberá cumplir en los hoteles autorizados por el Ministerio de Salud Pública, independientemente del resultado de la prueba diagnóstica PCR negativa que debe tener una temporalidad de 10 días y que todos los viajeros provenientes del exterior presentan. 

La resolución entrará en vigencia desde el 8 de abril a las 23:59. Según EFE Brasil registró 4.195 muertes asociadas a la covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario, y acumula 336.947 fallecidos desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año, informaron este martes fuentes oficiales.
Noticias
Recomendadas