27 feb 2021 , 12:21

Militares se comprometieron a garantizar la seguridad de las elecciones

Esto se dio en el marco del día del Ejército, por los 192 años de la batalla de Tarqui.

Es la tradicional ceremonia que conmemora la batalla de Tarqui y a la vez el día del Ejército. Se realiza cada año en la escuela militar, en el norte de Quito. Ahí se exalta la fecha cívica y se condecora a destacados oficiales.

 

Si alguna diferencia tuvo el evento de este año fue que los reconocimientos estuvieron destinados sobre todo a los hospitales militares del país en donde se han salvado cientos de vidas durante la pandemia.

 

Durante su discurso el comandante del ejército, Washingon Buñay, también destacó la labor de los soldados durante la primera vuelta electoral del pasado 7 de febrero.

 

"Desempeñaron tareas de seguridad al material electoral para precautelar la transparencia del proceso electoral y lo seguiremos haciendo el 11 de abril de este año", dijo Buñay.

 

Y llamó a los ciudadanos en cara a la segunda vuelta.

 

"Llamando a unirse para derrotar la corrupción, a unirse para tener una patria libre y soberana. Una patria sin autoritarismos, sin demagogias, donde prime la justicia, la verdad, la honestidad, el diálogo y el consenso como únicos mecanismos para llegar a la cúspide", agregó.

 

Tras destacar la labor de los uniformados para preservar la democracia, el presidente, Lenín Moreno, pidió a los militares garantizar la seguridad exterior de las cárceles del país y luchar contra los grupos delincuenciales relacionados al narcotráfico.

 

"El país tiene este otro enemigo que pretende romper la paz que tanto amamos los ecuatorianos. Porsupuesto no lo vamos a permitir, la violencia e intimidación que pretenden generar las mafias del narcotráfico no podrán con la valentía de los miembros del ejército ecuatoriano", afirmó Moreno.

 

En la ceremonia se rindió homenaje a cientos de soldados que se han contagiado durante su trabajo en la pandemia y a 20 de ellos que han perdido la vida en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

Noticias
Recomendadas