26 feb 2021 , 02:49

Gobierno pagará deudas a Gobiernos Autónomos hasta abril

El ministro de Finanzas confirmó que cumplirá con los pagos a los Gobiernos Autónomos.

Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, aseguró que el Gobierno dejará cumplidas las cuentas pendientes con los Gobiernos Autónomos Descentralizados hasta abril del 2021, pues el 24, de mayo ya se termina el periodo de Gobierno.

 

Para poder ponerse al día Pozo señala la creación de un cronograma de pagos semanal que se irá cumpliendo. Así lo informó frente a la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea Nacional.

 

Pese a la grave situación económica que vive el país y que ha conllevado a una menor recaudación, Pozo asegura que al momento están al día con las transferencias correspondientes al Modelo de Equidad Territorial (MET) del 2020 y que ascendieron a por $ 2.375 millones.

 

De estos $ 642 millones fueron para gobiernos provinciales, $ 1.592 millones para municipales y $ 142 millones para los parroquiales.

 

En cuanto al 2021, hasta el momento se han transferido recursos a municipios y juntas parroquiales, correspondientes al MET, por un valor de $ 79,9 millones.

Noticias
Recomendadas