24 feb 2021 , 01:38

Municipio de Guayaquil inicia compra de vacunas

Guayaquil planea comprar 2 millones de vacunas para un millón de personas

El Municipio de Guayaquil comenzó el proceso para adquirir dos millones de dosis de vacunas contra el COVID -19, una vez que el gobierno nacional autorizó a los cabildos gestionar sus propios planes de vacunación. 

 

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que están cerca de llegar las primeras dosis, pero aclaró que será por gestión municipal y no del gobierno.

 

Viteri dijo que serán 2 millones de vacunas para un millón de personas y que se priorizará a los más vulnerables, personas de bajos recursos, personas con discapacidades y adultos mayores. 

 

El Presidente de la República, Lenin Moreno, autorizó que los cabildos pueden obtener vacunas contra el covid-19. Inmediatamente, el comité cantonal inició la gestión para la compra. Por ahora, las conversaciones iniciaron con 3 laboratorios. 

 

Sin embargo, no hay fecha definida, dependerá del avance de las negociaciones con los fabricantes y además, de un proceso burocrático. Cada fármaco que se use en el país necesita de la aprobación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

 

En este trámite está incluido el sector empresarial. El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Miguel Ángel González, explicó que es necesario coordinar recursos para traer las vacunas, puntos para distribuirlas y la cadena de frío. 

 

El comité técnico mantiene reuniones para llevar adelante el proceso de vacunación para la ciudad.

 

Noticias
Recomendadas