21 ene 2021 , 09:35

Quito impone nuevas restricciones contra el COVID-19

Ningún vehículo en las calles desde las 23:00 y hora límite para actividades comerciales.

Ante la dramática situación en hospitales y el incremento de casos de COVID-19 en Quito, el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, y su gabinete decidieron tomar medidas para frenar el aumento de contagios. Por ejemplo, de 23 horas a 4 de la mañana ningún vehículo podrá circular en Quito salvo excepciones previstas por la secretaría de Movilidad.

 

 

"Son medidas que buscan un equilibrio entre evitar el contagio y también tener un respiro con responsabilidad sanitaria en las actividades económicas", dijo Yunda. 

 

Además, las actividades comerciales como restaurantes, abastos y otros también tendrán una hora límite.

 

"El permiso de funcionamiento de las actividades comerciales iría hasta las 22:00", agregó el alcalde.

 

Se mantiene la suspensión para bares y centros nocturnos. Pero también se actuará sobre el consumo de bebidas alcohólicas. 

 

"La prohibición de expendio de bebidas alcohólicas los días del fin de semana", aclaró Yunda.

 

La secretaría metropolitana de Salud había sugerido además la posibilidad de solicitar al COE un estado de excepción por territorio o por horas. El alcalde lo descartó.

 

"Nuestra ciudad no puede entrar a un toque de queda o a un confinamiento", argumentó el burgomaestre.

 

Insistió en que hay en ciertas personas que caen  un relajamiento que raya en la irresponsabilidad por lo que anuncia que los controles de las restricciones se incrementarán así como de aforos en locales y  el transporte.

Noticias
Recomendadas