14 ene 2021 , 11:00

Guayaquil: Prohíben planes pilotos para clases presenciales

El COE cantonal de Guayaquil mantiene su decisión de evitar las clases presenciales.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil dio a conocer una nueva resolución insistiendo que no se autorizan los pilotos de clases presenciales debido al incremento de casos confirmados por covid en la ciudad.

 

“No se autorizarán pilotos de actividad presencial (clases, exámenes o cualquier otro tipo de actividad extracurricular) por 30 días”, señala la resolución.

 

Cabe recordar que previamente a la resolución, el Ministerio de Educación de Ecuador, tenía listo el plan de retorno a clases, pero finalmente se revisará entre ambas partes la medida.

 

Estos planes piloto se suspendieron hasta nuevo aviso en las vísperas de Navidad de 2020.

 

Por el momento Guayaquil ha registrado un incremento considerable en muertes diarias por el virus de 3 a 8.

 

Además y según informó para Ecuavisa.com, el epidemíologo del COE cantonal, Carlos Farhat reconocen que la nueva cepa del Covid de origen británico podría encontrarse en territorio guayaquileño.

 

A nivel nacional, Ecuador cuenta con más de 220 mil casos confirmados por coronavirus, siendo la ciudad porteña una de las más afectadas.

 

Cabe recordar que el presidente del COE Nacional, Juan Zapata dijo en rueda de prensa el pasado 4 de enero que  las clases presenciales están suspendidas hasta el 18 de enero de 2021, incluyendo planes piloto de regreso a la educación presencial en universidades, colegios y escuelas aprobadas previamente por este organismo.

 

Además, puntualizó que después de esa fecha, el retorno dependerá del avance de la pandemia y la situación sanitaria del país.

 

Noticias
Recomendadas