07 ene 2021 , 07:00

Autoridades sospechan de nueva variante de COVID-19 en Los Ríos

El sospechoso se encuentra bajo vigilancia médica en un hospital de Babahoyo.

Autoridades de salud están a la espera de los resultados de una persona sospechosa de estar contagiada por la nueva variante del COVID-19 en la provincia de Los Ríos.

 

Julio Franco, gobernador de la provincia reconoció ante los medios de comunicación las dudas sobre el sospechoso que se encuentra actualmente observado en el hospital Martín Icaza de Babahoyo.

 

Franco también detalló que la persona llegó el pasado 12 de diciembre del 2020 desde España al país, y luego se trasladó hasta el cantón Valencia para visitar a sus familiares.

 

“El paciente sospechoso se encuentra en Babahoyo porque en ese momento no había disponibilidad de camas en Quevedo, está siendo monitoreado y esperamos los resultados. Nada está confirmado, los resultados los tendremos lo más pronto posible, porque se dará prioridad a este caso. El paciente presentó síntomas sospechosos de la nueva cepa hace dos días”, expresó sin especificar los indicios presentados por el ciudadano en análisis.

 

Junto al ciudadano, el gobernador reconoció que otro familiar del sujeto se encuentra con los mismos síntomas, pero sin complicaciones en su salud.

 

Por el momento las muestras están siendo analizadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) para confirmar o descartar la nueva cepa.

Noticias
Recomendadas