24 nov 2020 , 01:00

Posibles retrasos en miras a elecciones del 2021; en medio de impugnaciones y reclamos

Hasta el momento hay 15 binomios calificados en firme.

Existe preocupación en las autoridades electorales del país por posibles retrasos en miras a las elecciones generales de febrero de 2021. El trabajo continúa en medio de impugnaciones y reclamos en el los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

Simpatizantes de Álvaro Noboa presionan en el exterior del CNE, para conseguir la inscripción de su candidatura a la presidencia de la República por el Movimiento Justicia Social. Los reclamos surgen luego que el CNE, anunció que no dará paso a la inscripción de dicha candidatura por no haber cumplido con los procesos de democracia interna que demanda la ley. Este tipo de conflictos con las organizaciones políticas está retrasando el proceso electoral.

 

Según el consejero José Cabrera, la situación es complicada, ya que no inicia todavía la capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto y tampoco se define el número de candidatos en el papeleta electoral y no se ha podido enviar el arte final para que el Instituto Geográfico Militar inicie con la impresión.

 

Cabrera señala que están con el tiempo a cuestas porque el Tribunal Contencioso Electoral todavía no evacúa los dos procesos pendientes en de la coalisión Unión por la Esperanza y del Movimiento Justicia Social.

 

Hasta el momento hay 15 binomios calificados en firme, el CNE espera definir esta semana para eviar lo más pronto el material para la impresión de la papeletas para las próximas elecciones generales prevista para febrero de 2021. 

 

 

Noticias
Recomendadas