24 nov 2020 , 10:44

Casa de Olmedo en Babahoyo se reapertura bajo protocolo

Está ubicada en la hacienda La Virginia.

La Casa de Olmedo es uno de los pocos remanentes de la arquitectura republicana en la Costa ecuatoriana. Este patrimonio de la provincia de Los Ríos reaperturó sus puertas, implementando una serie de medidas de bioseguridad para brindar una mejor experiencia a sus visitantes.

 

La directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, Úrsula Troya Niza, destaca que a pesar de los años, y gracias al constante mantenimiento y a las diversas restauraciones, aún se puede percibir entre sus paredes el ambiente de la época de la Independencia del Ecuador, conservando su diseño.

 

La Casa de Olmedo está ubicada a orillas del río que lleva el mismo nombre del cantón. Perteneció al prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo. Desde el Malecón de la capital fluminense se puede divisar este patrimonio de gran valor histórico, arquitectónico, cultural y turístico.

 

La reapertura de este inmueble, luego de permanecer cerrado por la emergencia sanitaria, se logró gracias a la ardua labor del Estado y sus instituciones públicas, en la emisión de los Protocolos de Bioseguridad; la Casa de la Cultura – Núcleo de Los Ríos y otras entidades; además, delinearon las directrices para brindar de manera correcta todas las medidas de bioseguridad.

 

Los visitantes que ingresen al predio deben cumplir, de forma obligatoria, con varias medidas de bioseguridad que incluye: el uso de mascarilla, contar con alcohol o gel desinfectante y seguir las disposiciones que las autoridades brindan al momento del recorrido.

 

Noticias
Recomendadas