21 nov 2020 , 08:52

Tres mil nuevos casos de COVID-19 se registraron en Ecuador en menos de una semana

La mitad de esa cifra se ubica en la provincia de Pichincha, principalmente en Quito.

El COVID-19 se sigue propagando en Ecuador, un hecho que se ve reflejado en las cifras que publica el ministerio de Salud.

 

Esta semana inició con 180.676 contagios. Cinco días después (hasta el viernes 20 de noviembre) ya son 183.840 positivos, lo que representa 3,164 casos más en menos de una semana.

 

"Porque existe un número altísimo de pacientes asintomáticos, que si bien ellos no han tenido ninguna dificultad, pero con quienes conviven con quienes trabajan", explica Marcela Cevallos, Gerenta de la Cruz Roja Ecuatoriana.

 

Según los datos oficiales, la mitad de los nuevos casos registrados en esta semana se encuentran en la provincia de Pichincha que tiene 1,502 nuevos contagios en cinco días.

 

Los decesos tampoco han parado. Según el ministerio de Salud, el lunes de esta semana se registraban 13.016 fallecimientos entre probables y confirmados por coronavirus, pero hasta este viernes ya son 13.095. Es decir 79 muertes más.

 

"Lo que agrava la situación, lo que mata a un paciente son las enfermedades preexistentes que van a poner en una condición de riesgo al paciente", indica Cevallos.

 

Más de la mitad de los contagiados a escala nacional siguen siendo personas jóvenes y adultas, entre 20 y 49 años de edad.

Noticias
Recomendadas