30 oct 2020 , 07:46

La forma segura de usar el aire acondicionado en tiempos de COVID

Es vital saber y conocer la manera correcta de usar un aire acondicionado.

En un año particular por la pandemia del coronavirus, son varias las cosas que han cambiado en la vida del ser humano, entre ellas por ejemplo el tener que usar mascarilla, para prevenir el contagio del virus.

 

Una de las recomendaciones para respirar sin medio al virus, es el uso correcto del aire acondicionado, ya sea en lugar públicos o privados como el hogar.

 

Debido a las temperaturas altas en la cosa del Ecuador, se abre la interrogante de si utilizar o no el aire en época de pandemia es una de las mejores opciones.

 

La mejor manera de ventilar el ambiente es abriendo ventanas y generando corrientes de aire. Esto permite la recirculación del aire limpio. Si esto no es posible o no es suficiente para refrescar el ambiente, se recurre al aire acondicionado.

 

Xavier Palacios de Serviaire Ecuador, supo manifestar que el buen funcionamiento de un aire acondicionado se debe al servicio que se le de.

 

"Se debe limpiar pasando tres o cuatro meses, con químicos especializados", agrega Palacios haciendo hincapié en que el mantenimiento no debe ser con cualquier producto.

 

A esto, Palacios añadió que con una buena limpieza, se logra eliminar bacterias, ácaros que suelen acumularse en el artefacto.

 

"El propio usuario puede limpiar cada 15 días el filtro", adjuntó Xavier Palacios como recomendación para prolongar el aire acondicionado en buen estado.

 

Le puede interesar: Así se difunde la Covid-19 en un espacio cerrado

 

Sobre si es recomendable utilizar el aire acondicionado en lugares públicos, se dio a conocer que para este tipo de lugares, es necesario contar con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) por sus siglas en inglés.

 

Se recomienda la utilización de estos filtros ya que  están preparados para retener contaminantes y partículas mucho más pequeñas.

 

De esta manera, para dejar en claro, el uso del aire acondicionado siempre dependerá del mantenimiento que le de casa persona, ya que al limpiarlo con frecuencia se evitan riesgos.

Noticias
Recomendadas